El verano está a la vuelta de la esquina y con él los días al sol, los baños eternos y un sinfín de planes. Una época llena de vida, alegría y frescura que, sin embargo, nos expone continuamente a agentes dañinos para nuestra piel y pelo, como el cloro, la sal marina o la deshidratación. Tus pestañas también son vulnerables a estos factores, pero el sérum de pestañas de Belash y estos seis trucos que compartimos a continuación pueden ayudarte a tener unas pestañas radiantes como el sol, incluso en verano.
1. Cuidado con la exposición al sol
Al igual que con tu piel y tu cabello, las pestañas también pueden sufrir por una prolongada exposición solar. Evita permanecer bajo el sol en las horas en las que la radiación es más fuerte, es decir, entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, y no te olvides de usar gafas de sol. Otra alternativa a las gafas de sol pueden ser los sombreros de ala ancha, como las pamelas o los sombreros de paja. Lo importante es mantener la cara protegida.
2. Controla la hidratación
El calor del verano acelera la transpiración y el sudor, y con ello la deshidratación. Además, las bebidas frías y gaseosas disimulan la sensación de sed, lo que puede crear confusión y provocar que te hidrates menos de lo necesario. Los cócteles y las bebidas alcohólicas también pueden ser más frecuentes en verano, generando un extra de deshidratación nada adecuado para esta época del año por la expulsión del alcohol. Intenta garantizar un mínimo de dos litros de agua fresca al día y no excesivamente fría.
3. Retira la sal del mar y el cloro de las piscinas
Los baños en el mar y la piscina son uno de los placeres más esperados y agradables del verano, además de recomendados, sobre todo cuando hablamos de los baños en el mar y los efectos beneficiosos del yodo. No obstante, mantener en nuestro cuerpo la sal del agua marina y los diluidos químicos de las piscinas reseca y debilita la piel y el cabello, incluyendo las pestañas. Procura aclarar con agua dulce después de cada uno de tus baño, evitando que tu piel y pestañas se sequen.
4. Desmaquilla tu piel para unas pestañas más sanas
El verano es sinónimo de vida social, cientos de planes y oportunidades de lucir nuestro morenito de día y de noche. Por tanto, es una época en la que usamos más maquillaje, prolongamos su aplicación sobre la piel y, en ocasiones, nos olvidamos de retirarlo. Sin embargo, desmaquillarnos cada noche resulta imprescindible para que nuestra piel y pestañas descansen y se recuperen. Incluye el sérum de pestañas de Belash en tu rutina de skincare, aplicándolo cada noche después de limpiar la piel y desmaquillar las pestañas.
5. Confía en el sérum de pestañas de Belash
Como ya hemos comentado, la mezcla de sol, deshidratación, sal, cloro y maquillaje en verano exigen una nutrición adicional para que tu piel y pestañas se mantengan sanas y bonitas. Por ello, no olvides utilizar el sérum de pestañas de Belash antes de dormir para mantenerlas nutridas, fortalecidas y vivas aún con los factores dañinos y radicales libres del verano.
6. Apuesta por una alimentación saludable
En verano apetecen ingredientes y recetas fresas, ligeras y refrescantes, como las ensaladas, sopas frías como el gazpacho o frutas como la sandía o el melón. Incrementa el consumo de frutas y verduras, ricas en vitaminas, minerales y agua y aprovecha los productos de temporada para disfrutar de una dieta nutritiva e hidratante, favoreciendo la salud y la regeneración de tu cuerpo.